Duran se frota las manos: la hora de la soberanía compartida

El buen jugador siempre tiene suerte (Raúl Capablanca, campeón del mundo de ajedrez)

Nuestro miserable zapatero se ha apresurado a echar carnaza a los separatistas burgueses de Cataluña, hic et nunc representados por el aragonés Duran, prometiéndoles barra y bufé libre en la bodeguilla de España para que puedan comer y devorar como golafres (glotones). Ahora están estudiando la carta para hacer la comanda. De este modo, los subsodichos burgueses tienen el poder absoluto de una Cataluña nada plural, nada democrática, nada abierta, y además dictan al jefe del Gobierno de la España democrática y plural lo que debe y lo que no debe hacer.En otras palabras: la parte se queda en exclusiva con su parte y, simultáneamente, dirige la distribución del todo, sabedora de que quien parte y reparte se queda siempre con la mejor parte. Filosofía de la soberanía compartida.
Dos preguntas ingenuas e intempestivas:
¿Conseguirá engañar una vez más el vil zapatero a españoles y no españoles con promesas y pactos secretos?
¿Y si el aragonés le pide como penyora (prenda), sólo para abrir boca, un ministerio de Asuntos Exteriores propio pero, de momento, financiado por España?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.