Artículos del día 14 de abril de 2008

El Gineceo del jefe de Gobierno

La muy sensata propuesta de un demente

En una tumultuosa reunión-aquelarre de locos, funámbulos y trotamundos celebrada recientemente en las Batuecas, Pájaro bobo fue víctima súbita de su malvada e implacable intuición, pues, tras robarle la palabra, el gesto y la entonación a Zaratustra, pontificó a voz en grito: «Propongo que en lo sucesivo el Consejo de Ministros español sea llamado el Gineceo del jefe de Gobierno», y, cuando un bocagròs (bocazas), llegado intempestiva y furtivamente de la periferia, arguyó: «Entonces, ¿qué hacemos con los ministros?», Pájaro bobo, todavía en vena delirante, le largó con deprecio y sarcasmo: «Sencillamente, los cambiaremos por eunucos».
Declarado lo cual, Pájaro bobo fue felicitado por su alma gemela y hermano en la  demencia,  mientras los demás presentes enmudecían anonados por tanta cordura.

Una raposa en el Partido impopular de Cataluña

Aliquando… vulpis (De vulpe et uva) 

Por lo que Pájaro bobo sabe, Montserrat Nebrera es una de las más activas, corrosivas y destructivas subalternas de cuantas Josep Piqué dejó en el  depauperado y esquilmado predio del Partido Impopular de Cataluña con el encargo de rematar su obra. Saltando de tejado en tejado  como raposa  especializada en actividades furtivas, la tal Nebrera  realiza ahora una labor impagable: zarandear y agitar los  cirerers  (cerezos) más impopulares de estas conrades (comarcas) para que  las  cireres (cerezas) caigan en las manos de los miembros de la burguesa familia Convergent. 
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿Qué será de los pobres e impopulares cerezos  catalanes si no  acude  (y no acude a tiempo)  un Vidal-Quadras con su escopeta  de fogueo?
Nota
Es fama que las raposas (vulgo: zorras) son listas y astutas pero también medrosas e huidizas. 

Últimas indignidades de Zapatero

¿Por qué Zapatero ha nombrado ministra de Defensa a una separatista catalana confesa y militante?
¿Por qué Zapatero ha nombrado ministro de Trabajo a un indigente intelectual?
¿Por qué Zapatero ha cedido al chantaje de un delincuente como Montilla y ha aceptado esos nombres?
¿Por qué Zapatero se atreve a humillar a España y a los españoles?
Miserable, miserable.