Una raposa en el Partido impopular de Cataluña

Aliquando… vulpis (De vulpe et uva) 

Por lo que Pájaro bobo sabe, Montserrat Nebrera es una de las más activas, corrosivas y destructivas subalternas de cuantas Josep Piqué dejó en el  depauperado y esquilmado predio del Partido Impopular de Cataluña con el encargo de rematar su obra. Saltando de tejado en tejado  como raposa  especializada en actividades furtivas, la tal Nebrera  realiza ahora una labor impagable: zarandear y agitar los  cirerers  (cerezos) más impopulares de estas conrades (comarcas) para que  las  cireres (cerezas) caigan en las manos de los miembros de la burguesa familia Convergent. 
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿Qué será de los pobres e impopulares cerezos  catalanes si no  acude  (y no acude a tiempo)  un Vidal-Quadras con su escopeta  de fogueo?
Nota
Es fama que las raposas (vulgo: zorras) son listas y astutas pero también medrosas e huidizas. 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.