En defensa del español

El artículo 3 de la Constitución de 1978 dice: «1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla».

En opinión de Pájaro bobo, ese artículo debería decir por ejemplo:
«1. El idioma español es el idioma oficial del Estado español y, por lo tanto, también de todas sus instituciones, de todos sus ciudadanos y de todos sus territorios. Todos y cada uno de los ciudadanos españoles tienen el derecho y la obligación de aprenderlo y conocerlo de modo que puedan usarlo con la debida competencia lingüística y plenas garantías jurídicas como medio de expresión y comunicación en el ejercicio de sus actividades, dada su condición de miembros beneficiarios de un Estado de Derecho constituido en Monarquía parlamentaria. De acuerdo con la Constitución vigente, ningún ciudadano español deberá ser discriminado por el uso del idioma español y las Comunidades Autónomas no podrán imponer disposiciones, de la índole que fuere, que conculquen, menoscaben o invaliden ese derecho constitucional».

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.