Pedagogía de la plastilina

Francesc de Carreras escribe sobre la pedagogía de la plastilina en un texto que a Pájaro bobo se le antoja una chapucilla en la que las palabras son utilizadas como trozos de plastilina. Correspondencia isomórfica: plastilina con plastilina, chapuza con chapucilla. Estamos en la universidad española, ante un catedrático de Derecho Constitucional. Y Pájaro bobo, que aprendió a pensar en los duros inviernos de Mitteleuropa, no sabe si blasfemar o dar gracias a Dios.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿podría explicarnos el susodicho, en otra lección para infantes, la relación de la pedagogía de la plastilina con la psicología de la Gestalt (Gestaltpsychologie), habida cuenta de que Gestalt viene de gestalten y gestalten significa modelar?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.