PP: ¿viaje a ninguna parte pasando por el centro?

Lo racional habría sido esperar a que se produjeran los acontecimientos y enjuiciarlos a balón pasado y parado, pero, como todo bicho viviente, Pájaro bobo tiene sus prejuicios (Vorurteile), que son, ni más ni menos, juicios previos a los hechos. Y, en estos momentos, el hecho es que Pájaro bobo ha perdido toda y casi toda la confianza que tenía en el PP y sus hombres, empezando por Mariano Rajoy. Las declaraciones que vienen haciendo últimamente unos y otros, la línea que está tomando el partido y las personas elegidas para ejecutarla le han llevado a una postura marcada por un escepticismo teñido de pesimismo. Ojalá se equivoque.

Mientras tanto Pájaro bobo se queda con María San Gil, Vidal-Quadras y algunos peones negros, contrarios al viaje emprendido por el grueso del Partido Popular en busca de nuevos y mejores pastos. No parece probable que Rajoy, que ha dado la señal para que la comitiva se ponga en marcha, llegue a pisar la tierra prometida. A la luz de las historias de la historia reciente, más bien hay que apostar por un viaje en dos etapas o, de acuerdo con el vocabulario de la señora Lucía, en dos estampas. En la primera, el partido se despoja del lastre ideológico más gravoso e improductivo y, en la segunda, se despoja de las personas ligadas histórica y conceptualmente a ese lastre ideológico. Mutación en dos tiempos. Y, por lo tanto, desnaturalización y tocomocho. Eso es lo que ve y teme Pájaro bobo.
En realidad, a él le gustaría equivocarse y ver que el Partido Popular era dirigido por personas como Vidal-Quadras, Mayor Oreja y María San Gil, de modo que fuera no sólo el partido de la derecha sino también y sobre todo el partido de todos los que queremos una España unida y plenamente soberana, sin mutaciones ni amputaciones. En su opinión, ahí está la mayoría natural del Partido Popular y ahí debería buscarla.
Preguntas ingenuas e intempestivas
¿Ignorantes? ¿Ignorantes y malvados? ¿Ignorantes, malvados y vivillos al estilo de Zapatero?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.