Rosa Díez se prepara para las autonómicas

Gracias a su claridad de ideas y, cómo no, a la precariedad de sus medios económicos y humanos, UPyD, el partido de Rosa Díez y los suyos, tiene prácticamente a punto su programa para las próximas elecciones vascas. El programa gira en torno a la vigencia de la Constitución de 1978 como idea nuclear y, estrechamente relacionada con ella, en torno a la defensa del derecho de todos los españoles a recibir enseñanza en su lengua materna. Además en él se expresa la conveniencia/obligación de liberar a los ayuntamientos vascos de grupos y formaciones de filiación etarra, así como la necesidad de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para reformas estatutarias.
Al no disponer de grandes presupuestos, UPyD se propone salir a la calle, como ya hizo con éxito en las generales, abordar a los transeúntes y, a través del contacto directo, tratar de conseguir su apoyo.
Como UPyD es un partido en alza, es de esperar que recabe suficientes votos de la izquierda y de la derecha, incluso de las bolsas de abstencionistas, y consiga representación en el Parlamento Autonómico.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿será UPyD el partido que ponga coto al saqueo de España por los separatistas e imponga orden en la caótica escena política española?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.