Terrorismo: trabucaires y beneficiarios

Antonio Basagoiti, candidato a la presidencia del PP vasco, ha dicho testicularmente: «Esto no quiere decir que la gente del PNV sean unos terroristas, porque no lo son». Efectivamente, amigo Basagoiti, las gentes del PNV ni son terroristas ni se alegran de que maten al vecino, pero es evidente, al menos para este pájaro bobo, que se han beneficiado y se benefician de la existencia de Eta, en cuanto que a ellas no las matan y en cuanto que Vascongadas está sometida a un régimen de terror que convierte en una heroicidad suicida declarararse públicamente español. No, amigo Basagoiti, las gentes del PNV no son terroristas, pero el lendakari Ibarretxe intentó actuar, y de hecho actuó, como emisario y beneficiario suyo, según confesión propia y propiamente delictiva: «Me niega [Zapatero] lo que prometió a Eta».

Pregunta ingenua e intempestiva: Si el lendakari Ibarretxe actuó como mensajero de Eta y no tuvo éxito, ¿por qué no actúa Eta como mensajera del lendakari Ibarretxe?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.