Estatut: fotut, kaputt

Pasqual Maragall, miembro redivivo del Sanedrín o Consejo Asesor de Cataluña, ha lanzado un aviso-amenaza de envergadura: si no se aprueba el Estatuto, que no se aprobará (al menos como ellos pretenden),  habrá guerra. Naturalmente,  guerra a la fenicia, o sea, intrigas, intrigas y más intrigas.

Ahí, Zapatero tendrá una nueva oport, acaso la mejor y más difícil de su vida política hasta ahora, de lucir sus virtudes/vicios de trapisondista consumado, no consumido. Ya conocemos su modus operandi, dar largas al asunto, expresión que se puede traducir a la lengua y el estilo de Pujol ben Gurión como: «fer passar amb raons a algú». Por lo tanto: ¡traición a Catalunya y los catalanes!

Pregunta ingenua e intempestiva: evidentemente, el frente pro Estatut estará presidido por Pujol ben Gurión, Sumo Sacerdote del Sanedrín y sabra de mena, nunca por el charneguete y prosélito gentil  Montilla, pero ¿qué táctica y, sobre todo, qué armas empleará para rendir/engañar a Zapatero?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.