¿No seremos españoles?

A raíz de la publicación de las balanzas fiscales y el llamado plan Solbes, el extremeño Rodríguez Ibarra, cada vez menos tajante y cada vez menos activo, ha venido a decir que, si se sigue hasta el fin con la cesión del IRPF a las Comunidades Autónomas, llegará un día en el que no seremos españoles. Evidente.

Aun así, Pájaro bobo se resiste a aceptar que vaya a cumplirse  ese destino fatal. El Manifiesto en defensa del español es a la vez una llamada de alerta y una  barrera.

Evidentemente, si barren el español como idioma oficial de España y los españoles, y lo convierten en una lengua autonómica, al mismo nivel que el vasco, el gallego y catalán, habrán barrido la nación española y habremos entrado en el Estado federal o confederal. Ahí radica, en este caso,  el valor del idioma: ser el  elemento sustentador de la estructura unitaria de la sociedad y el pueblo, de la nación y el Estado.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿pueden acabar con una nación milenaria como España cuatro politicastros traidores?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.