Oasis catalán: de la segregación, marginación y opresión a la soberanía

Desde hace como veinte o treinta años, Pájaro bobo está convencido de que los separatistas catalanes buscan bastante más que la independencia de esta región española. Unas veces lo dan a entender y otras lo insinúan, pero nunca lo dicen clara, abierta y rotundamente. Son tiempos de la política de la puta i la Ramoneta. El caso es seguir avanzando y que, mientras tanto, los gerifaltes del país vecino no rompan la baraja para que sigan pagando. De hecho, uno de los secretos peor guardados de estos separatistas es que los españoles tenemos que financiar tanto la soberanía de Cataluña como la destrucción de España y su posterior colonización por parte de prohombres catalanes y empresas catalanas. Y en esas están, con la ayuda, claro está, de ese ser despreciable llamado Rodríguez Zapatero.

El proyecto soberanista catalán se basa en la marginación de la comunidad de lengua española para que su Parlamento pueda aprobar por unanimidad todas las leyes dirigidas a ese fin, y sobre todo el Estatuto. Este y el próximo, que ya será el último. El modelo  está a punto de darles resultado y permitirles alcanzar su objetivo. No obstante, hay que decirlo una vez más: la política catalana y su proyecto soberanista se asientan en la segregación/marginación y opresión de la comunidad de lengua y sentimientos españoles desde el inicio mismo de la Transición a la democracia.

Dos preguntas ingenuas e intempestivas
¿Cómo se puede segregar, oprimir y marginar a toda una comunidad sociolingüística equivalente a más del sesenta por ciento de la población total de una sociedad dentro de un régimen nominalmente democrático?
¿Puede alcanzar la soberanía y la independencia para una región española una comunidad sociolingüística que equivale a menos del cuarenta por ciento de la población total de la Autonomía?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.