Pedro Solbes: economía

Pájaro bobo debe confesar que, hasta hace unos meses,  tenía  a Pedro Solbes por un profesional  competente y responsable; en otras palabras, por un buen ministro de Economía.

Las primeras dudas sobre su competencia profesional le vinieron a raíz de los cuatrocientos euros que Zapatero prometió en su campaña electoral. Pájaro bobo entiende que el señor Solbes debería haberse opuesto a esa medida graciosa, inaceptable por muchos motivos. Y, en caso de que hubiera estado de acuerdo con ella, debería haber sido él, no Zapatero,  el que la formulara y el que la  explicara con  todos sus detalles: cómo, cuándo y por qué.

La negativa del señor Solbes no sólo a mencionar la palabra crisis y a hablar de ella sino también, y sobre todo, a aceptar su realidad y a tomar medidas preventivas para hacerle frente fue y es, a los ojos de Pájaro bobo, un error, un  fallo o un acto de deslealtad que le desautoriza como responsable de las finanzas de una nación.

En cualquier caso, dos preguntas ingenuas e intempestivas siguen en pie:
¿Cómo es que el señor Solbes avaló la promesa de los cuatrocientos euros hecha por Zapatero sin su consentimiento previo?
¿Qué medidas ha tomado y piensa tomar en el futuro el señor Solbes, en su calidad de minisiro de Economía,  para hacer frente a la crisis o como él quiera seguir llamándola?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.