Zapatero y el Barón de Münchhausen

El Barón de Münchausen se pasó la vida guerreando. Sus hazañas le hicieron famoso allá por el siglo XVIII y le envolvieron en una aureola de leyenda, sobre todo cuando Rudolf Erich Raspe le eligió como protagonista de uno de sus libros de aventuras. Las gestas de este barón están relacionadas mayormente con la actividad militar, pero también las hay que hablan de su peculiar ingenio. Así, se cuenta de él que, tras caer en una ciénaga, consiguió salir de ella asiéndose con las dos manos a su coleta y tirando de ella hacia arriba con todas sus fuerzas.

Pájaro bobo se ha acordado del ingenioso barón alemán al ver que ahora Zapatero intenta salir de la crisis/ciénaga económica en la que ha caído no sólo manteniendo su política social sino incluso sirviéndose de ella como fuerza impulsora/propulsora/elevadora/salvadora.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿sabe el ingenioso Zapatero en qué consiste el síndrome de Münchhausen?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.