Ciénagas: del Estatut a la financiación, de la financiación al Estatut

A Pájaro bobo la última o penúltima añagaza urdida por los separatistas catalanes le recuerda, una vez más, aquella descabellada aventura del barón de Münchhausen, narrada por Rudolf Erich Raspe, en  la que el legendario soldado de fortuna germano, tras precipitarse en una ciénaga con su caballo, se empeñó en salir de ella, montura incluida, tirando con fuerza de su coleta.

Ahora, los separatistas catalanes, parapetados en un frente de cartón piedra con pretensiones pancatalanistas y, de paso, parlamentariamente representativo y democrático, tratan de sacar adelante su propuesta de financiación, basándose en el Estatut, para después exigir la aprobación y el cumplimiento del Estatut argumentando que ya ha sido aprobado y ha entrado en vigor el sistema de financiación contenido en el Estatut. ¿Verdad que no está mal la añagaza?

En opinión de este observador, José Montilla tiene y mantiene hasta ahora un récord envidiable: él es el único político cispirenaico que ha conseguido engañar a Zapatero por activa y por pasiva y el único, asimismo, al que el su(b)sodicho Zapatero aún no ha conseguido engañar ni una sola vez, que sepamos.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿cuánto tiempo conservará su récord el bolchevique Montilla, teniendo como tiene por delante las ciénagas de la financiación y el Estatut?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.