Economía y contabilidad

En su economía —administración de la casa—, Pájaro bobo utiliza un sistema de contabilidad que, depurado en el transcurso de los años, hoy consta de dos elementos básicos: la lista de movimientos (cargos y abonos) que le proporciona la entidad bancaria —léase Caja de Ahorros— y una hoja de control con los ingresos y los gastos diarios que él elabora y coteja periódicamente con los abonos y los cargos de la lista. A final de mes, la diferencia entre gastos e ingresos de la hoja de control  tiene que coincidir y de hecho coincide siempre con el último saldo de la lista de movimientos de la Caja. Como todo este trabajo lo realiza con el ordenador, es evidente que  Pájaro bobo se cuida de la administración de su casa desde casa.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿por qué, cuando trabajaba, Pájaro bobo a duras penas conseguía ahorrar unas pesetas y ahora, cuando no trabaja, puede hacerlo con holgura?

Moraleja. Disponer de una contabilidad diáfana y lo más simple  posible es una manera de ahorrar dinero y tiempo.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.