La amenaza como arma; la trampa como remedio

Los separatistas catalanes amenazan con hacer caer al Gobierno de la nación. En opinión de Pájaro bobo, eso es un puro farol, pues ellos saben, como sabe casi todo el mundo, que con un gobierno socialista y con un gobernante como Zapatero siempre podrán conseguir muchas más cosas y cosas más importantes que, pongamos por caso, con el PP y con Rajoy. Evidentemente, eso no lo dirán nunca.  Tensarán la cuerda cuanto sea necesario, pero al mismo tiempo procurarán por todos los medios que no se les rompa. De ella depende su vida política y su principal proyecto político.

Así, con la llegada del otoño tendremos dos crisis que afectarán gravemente a la estabilidad institucional del  Estado: una crisis económica que, a pesar de todos los subterfugios de Solbes, alcanzará proporciones universales, y la crisis de la financiación autonómica. Esta última  puede verse como una hija natural del Estatuto de Cataluña, elaborado, impulsado y avalado por políticos empeñados  en disponer a su antojo de los Presupuestos del Estado y romper el marco constitucional. Si las demás Comunidades Autónomicas deciden imitar a Cataluña, los separatistas habrán salido con la suya,  pues habrán conseguido que todas esas Comunidades rivalicen con Cataluña en la destrucción de España.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿qué trampa tendrá preparada Zapatero para burlar a los separatistas catalanes y sus posibles y probables epígonos?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.