El español en las iglesias de Cataluña

Si le fuera dada la posibilidad, a Pájaro bobo le gustaría hacer un estudio sobre los servicios religiosos en español que se ofician en las iglesias de Cataluña o, si se prefiere, en la provincia eclesiástica de la Tarraconense, gobernada  por el cardenal y arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, miembro egregio del Sanedrín o Consejo Asesor de Cataluña y valedor de la fe catalanista.

Según declaraciones que ponen en su boca los periódicos de hoy, este pastor asalariado está preocupado por problemas como la laicidad y el laicismo del Gobierno del Estado español, pero no por la lengua de más de la mitad de sus fieles. De hecho, él colabora activamente con las autoridades autonómicas en la eliminación del idioma español de todo el ámbito de su provincia eclesiástica y es responsable supremo de un proyecto que Pájaro bobo no duda en definir como genocidio socio-religioso. Iglesias vacías, pero sermones en catalán.  Miserable, miserable.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿se atreverá a negar ese pastor asalariado lo que aquí se denuncia?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.