Ágora Socialista

El colectivo Ágora socialista surge en torno al año 2005 como una corriente crítica con la política oficial del PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña), integrado de hecho en el frente separatista que con el tiempo recibirá el nombre oficioso de Partido Unificado de Cataluña, único existente en esta Comunidad Autónoma desde los años de la Transición. Ese partido o suma de partidos copa de hecho todos los resortes de poder y representación democrática, que otorga a la comunidad de lengua catalana, a la vez que oprime a la comunidad de lengua española, la cual,  a pesar de ser mayoritaria, oficialmente no existe y, en consecuencia, carece de representación en las instituciones autonómicas hasta la irrupción del Partido de los Ciudadanos en las últimas elecciones.

Desde antes de su fundación oficial, Ágora Socialista ha estado presente en todas las batallas que se han librado en defensa de los derechos constitucionales y democráticos de los miembros de la comunidad de lengua española de Cataluña. Y en esa lucha sigue. Ahora, como prueba de su vitalidad y capacidad de convocatoria, organiza un ciclo de conferencias que, como los organizados con anterioridad, contará con la colaboración de todos los partidos y todas las entidades cívicas que vienen luchando durante décadas contra catalanismo separatista y opresor, desde el Partido de los Ciudadanos y UPyD hasta Asociación por la Tolerancia.

Ágora Socialista aspira a ser el interlocutor natural, legítimo y leal del PSOE en Cataluña, un PSOE que está obligado a escuchar y conocer la verdad de lo que aquí ocurre, frente a las vilezas de Montilla y sus secuaces.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.