Una Nebrera joven, belicosa y ambiciosa
Pájaro bobo está convencido de que si en el Sanedrín catalán se admitiera a las mujeres, la Nebrera sería una de las admitidas. Naturalmente, después y detrás de doña Marta, la florista.
Pero, como la dicha y redicha Nebrera posee habilidades sumamente útiles para la causa catalanoseparatista, este pájaro se inclina a pensar que Pujol ben Gurión, autoridad suprema de la mencionada instancia autonómica, ya la habrá nombrado, como mínimo, adjunta a la Presidencia, que es un cargo que da mucho juego y no obliga a nada: ni a él, otorgador/otorgante, ni a ella, beneficiada y beneficiaria.
En cualquier caso, Pájaro bobo está seguro de que la tal Nebrera hará carrera en el ámbito de la Generalidad. Para empezar, la colocaron en el Partido Impopular de Cataluña con el encargo de continuar y rematar la labor de Josep Piqué, el fugado de Exteriores, hasta convertir su parcela en un erial y transferir los restos o despojos humanos a Convergencia. El encargo llevaba implícita la tarea de amargar la vida a la Camacho, presidenta de la formación, pero más como premio y gratificación que como trabajo ingrato. A día de hoy, la dama ha cumplido am excreix!
Protegida por el Sanedrín, la Nebrera no sólo domina de facto el espacio socio-político del más impopular de los partidos catalanes, sino que además es capaz de poner en fuga con sus alaridos a cualquier figura de bulto redondo que se le acerque.
Al amparo del Sanedrín, a la Nebrera, joven, belicosa y ambiciosa, le espera un futuro prometedor, no exento de percances, trifulcas y revolcones.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿y si la tal Nebrera fuera llamada a sustituir, en fecha no lejana, a la tal Chacón como ministra de indefensa del Reino de España?
El idióticon de Pájaro bobo
Sanedrín catalán. Existe un Consejo Asesor de Cataluña. Como este Consejo, máxima autoridad moral del país para los catalanes de mena, está formado por prohombres de la política, las finanzas, la cultura y el clero pertenecientes, casi en su totalidad, a las grandes familias de la burguesía barcelonesa, Pájaro bobo lo bautizó, por su cuenta y riesgo, con el nombre de Sanedrín catalán, ya que a su modo de ver está inspirado en la institución bíblica.
Añadir comentario