Aborto: vida, ética y socialismo

A los ojos de Pájaro bobo,  el socialismo es una utopía, la utopía de la realidad racional. Y quien dice realidad racional dice realidad ética. Por eso, el socialismo tiene  a la vez   como norma racional y  ética la defensa activa de la vida en todas sus formas y la condena de la agresión a la vida en todas sus formas,  empezando por los procesos biológicos en fase inicial, pues entiende que por ellos pasa el camino que lleva a un futuro en el que la utopía dejará de ser utopía para alumbrar una realidad ética y racional.

A Pájaro bobo la cabeza  le dice que toda  perturbación y/o alteración dolosa de un proceso biológico es un atentado contra la ley natural.

Y si  la Iglesia se opone al aborto no es por capricho o cerrazón sino porque va contra la ley natural.  Si la Iglesia lo aprobara, seguiría  estando mal, seguiría siendo un delito en cuanto transgresión grave  de la ley natural.  Con el agravante de que,  en ese supuesto,  la Iglesia incurriría en un acto de prevaricación que, siempre en opinión de Pájaro bobo, la deslegitimaría.

En la práctica, el problema nos lleva a preguntarnos qué sentido tiene una norma ética cuando la inmensa mayoría de la sociedad está dispuesta a no cumplirla. La norma no sólo es correcta sino que además sólo esa norma es correcta, pero, como la sociedad ha decidido no cumplirla, tenemos que convenir que, a efectos prácticos,  no es ni viable ni válida.

Eso es lo que piensa Pájaro bobo,  pecador impenitente y más bien descreído al que la cabeza le recuerda a diario que hacer algo que está mal no es razón suficiente para decir que no está mal. Y tampoco  para conseguir que,  con el paso del tiempo, deje de estar mal.

Resumen. La Iglesia, en su condición de instancia ética,  no puede aprobar el aborto  como norma en condiciones normales  y la sociedad no está dispuesta a respetar una norma universal y ¡sagrada!  de la ley natural:  la defensa de la vida.

Pregunta ingenua e intempestiva:  ¿hay alguna  manera de salir de ese dilema o se trata en última instancia  de un falso dilema?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.