Los cachorros del carallot Carod y el Estatuto de Cataluña

Carod, el carallot de la Franja, fue durante bastante tiempo  un  protegido especial  de Convergencia y, por lo tanto, del Sanedrín catalán con sus sumos sacerdotes  (un cardenal-arzobispo y un abad),  sus familias burguesas   (de cien a ciento cincuenta)   y sus notables  (en torno a los doscientos).   Pero el carallot se soliviantó e hizo saber  a sus protectores/protegidos  que aquí, en la Fenicia de Poniente,  mandaba él.

Y a punto estuvo de salirse con la suya.

El carallot quería no sólo mantener  contactos con la Eta  vasca sino incluso  tener una Eta catalana para su  uso y disfrute.  No lo consiguió  porque,  si todas las burguesías del mundo son timoratas,  posiblemente la catalana lo es más que ninguna. Recuerden que sus miembros  se pasaron  casi  cuarenta años cantando el «Cara al sol», brazo en alto y riendo o sonriendo.

Por eso y por cosas que todavía no se pueden contar,  al carallot Carod le nombraron ministro de Asuntos Exteriores, su actual cargo.  Y ahí está el hombre haciendo el indio en el Amazonas, en Tierra Santa y en Tukmenistán

Pero el carallot siempre ha tenido el control directo y  personal de las juventudes radicales de Cataluña. Con ellas ha venido organizando actuaciones de diversa apariencia pero siempre con el mismo sello: agresiones a representantes de partidos españoles, así como a sus sedes y sus locales,  manifestaciones contra el Rey,  contra la bandera española y  otros símbolos del país vecino y opresor.

A esas y otras actuaciones  hay que sumar diversos happenings estudiantiles y  ejercicios de kale barroka a la catalana,  como  el  escenificado  este mes de marzo en  la Universidad de Barcelona y su entorno.  Aquí, las huestes del carallot se  enfrentaron a los mozos  de la policía autonómica, la misma que hizo prácticas en Israel,  con un balance en verdad preocupante:  diez heridos en el bando de las juventudes universitarias y pseudouniversitarias,  frente a once heridos en el bando de las fuerzas del orden y la represión.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿qué tienen preparado las juventudes radicales del carallot Carod para cuando se haga público el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, un fallo presumiblemente demoledor?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.