Rodríguez Zapatero, mago de las finanzas y discípulo del Barón de Münchhausen
Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen (1720-1797), fue un soldado de fortuna que recorrió Europa, de guerra en guerra, de batalla en batalla, a mediados del siglo XVIII. Ya en vida estuvo envuelto en la aureola que le proporcionaron sus incontables e increíbles hazañas, en su inmensa mayoría fruto de su imaginación o de la imaginación de sus coetáneos.
De él se cuenta, por ejemplo, que, después de precipitarse en una ciénaga con su montura, consiguió salir de ella, sin descabalgar, simplemente tirando con fuerza, hacia arriba, de su propia coleta.
Al Insomne le ha venido a la memoria la singular hazaña del ingenioso e hidalgo guerrero teutón al conocer la estrategia ideada por nuestro no menos ingenioso jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis económica de que disfrutamos actualmente e incluso para superarla.
Después de la gloriosa experiencia del PER en Andalucía y Extremadura, nuestro mago de las finanzas quiere fidelizar a perpetuidad el voto de los menesterosos de todos los territorios autónomos utilizando como señuelo y panacea una generosa política social, naturalmente con cargo a las arcas del Estado.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿qué hará Rodríguez Zapatero, mago de las finanzas y discípulo del Barón de Münchhausen, cuando en las arcas del Estado no quede ni calderilla para pagar a los ordenanzas del ministerio de Hacienda?