Rodríguez Zapatero, mago de las finanzas y discípulo del Barón de Münchhausen

El Barón de Münchhausen

Karl Friedrich Hieronymus,  barón de Münchhausen (1720-1797), fue un soldado de fortuna que recorrió  Europa,  de  guerra en guerra, de batalla en batalla,  a mediados del siglo  XVIII. Ya en vida estuvo  envuelto en la aureola que le proporcionaron  sus incontables e increíbles hazañas,  en su inmensa mayoría fruto de su imaginación o de la imaginación de  sus coetáneos.

De él se cuenta, por ejemplo, que, después de precipitarse  en una ciénaga con su montura, consiguió salir de ella, sin descabalgar, simplemente tirando con fuerza, hacia arriba, de su propia coleta.

Al Insomne le ha venido a la memoria la singular hazaña del ingenioso e hidalgo guerrero teutón al conocer la estrategia ideada por nuestro no menos ingenioso jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero, para hacer frente  a la crisis económica de que  disfrutamos  actualmente  e incluso para superarla.

Después de la gloriosa experiencia del PER en  Andalucía y Extremadura,  nuestro  mago de las finanzas quiere fidelizar a perpetuidad  el voto de los menesterosos de todos los territorios autónomos utilizando como señuelo  y panacea  una generosa política social, naturalmente con cargo a las arcas del Estado.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿qué hará Rodríguez Zapatero, mago de las finanzas y discípulo del Barón de Münchhausen, cuando en las arcas del Estado  no quede ni calderilla para pagar a los ordenanzas del ministerio de Hacienda?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.