Operación Montilla

Ciertos indicios —la demora sine die  et sine hora en presentar las cuentas de la financiación autonómica y  en emitir y dar a conocer el   fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, así como  el furtivo pero  creciente acoso de Zapatero  a Montilla y su club-clan— dan derecho a  pensar que   está en marcha una operación  gubernamental-estatal para hacer con los catalanes  algo parecido a lo que se ha hecho ya con los vascones.

Según parece, la operación comprende tres objetivos, que podrían ser otras tantas etapas y estampas:  Montilla, el PSC  y el frente catalanista.

Las acciones para alcanzar el primer objetivo —el derribo  fulminante y sin apelación  de Montilla— ya están en marcha.  Y él lo sabe. Esas acciones responden, en primera instancia,  a un movimiento de tenaza y  tienen por misión privarle de apoyos en el conjunto de  los partidos catalanes, pero, como es natural, sobre todo en el seno del PSC. Nada de franquicias. El PSOE tiene que volver a ser el PSOE.

Se sabe que el  hombre designado para sustituirle en la Generalidad y en el PSC-PSOE es Corbacho.  Corbacho contará con la compañía y la asistencia de  la Chacón en las acciones de más envergadura y siempre que el proyecto lo requiera.

Ahora, lo que hay que hacer es esperar que se lleve a cabo la operación  y que  Corbacho no sea un nuevo Montilla y que la Chacón no se convierta,  por ejemplo, en una Rosa Regàs.

Como queda dicho, el fin último es desmontar el frente catalanista, instaurando en Cataluña una  democracia que responda a su realidad sociolingüística,  con dos comunidades equiparables en términos demográficos. Algo parecido a lo que se ha ensayado con éxito en le país de los vascones.

Los sueños independentistas quedan ya para esos carreteros de izquierda republicana que somian truites.

Pregunta a los cuatro vientos:  agotado el repertorio de faroles y amenazas, ¿qué perfidia endosará   Montilla, con su cara de burócrata bolchevique,   al siempre sorprendente, nunca soprprendido, Zapatero?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.