Francisco Caamaño, ministro de Injusticia
El Insomne lee con pasmo en los ojos y en el interior de las sienes: » El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido en declaraciones a TVE el derecho a mentir de los imputados en la muerte de la joven sevillana María del Castillo…». A esta cita podemos añadir otra de la misma fuente, según la cual el mencionado ministro manifestó: «Una persona que está imputada tiene derecho a mentir; quienes no tienen derecho a mentir son los testigos».
De acuerdo con estas declaraciones atribuidas a Francisco Caamaño, podemos entender muy bien que, según él, el Estatuto de Cataluña es plenamente constitucional y cosas por el estilo.
Una vez conocida la decisión del Parlamento de Cataluña de blindar la inmersión lingüística, con la consiguiente eliminación del español de todo el ámbito autonómico, sólo nos falta oír de labios del susodicho una declaración de este tenor: «Las leyes del Parlamento de Cataluña están por encima de las leyes de la Constitución, y es ésta, la Constitución española, la que debe adaptarse a las disposiciones del Parlamento de Cataluña, no a la inversa».
El Insomne ha empezado a prepararse para verla en los periódicos, leerla y encajarla. Mientras tanto,
pregunta a los cuatro vientos: dando por fidedignas y públicamente conocidas las declaraciones que se atribuyen a Caamaño, ¿no es un delito tener como ministro de Justicia a alguien que piensa y habla así?