Irán: más islam, más Ahmadineyad

Aunque estuvieran detrás Israel y Estados Unidos  y estos dos países contaran con el apoyo, más o menos visible, de la vieja Europa e incluso de Rusia,  el resultado de la campaña era fácilmente previsible y vaticinable.

El islamismo y con él Ahmadineyad han salido reforzados. En el horizonte podemos ver o al menos imaginar cómo  se alza  a los cielos el hongo atómico.

La bomba atómica del islam está más cerca de convertirse en una amenazadora realidad.  Faltan, a lo sumo, tres años.  Tres años que serán una carrera contra reloj para  el bando árabe-musulmán y para el bando occidental dirigido unas veces por Estados Unidos y otras por Israel.

Cabe imaginar que nos estamos acercando a una crisis tan grave y tan peligrosa para la humanidad como la de los misiles soviéticos con destino a Cuba en los años sesenta del siglo pasado.

Personalmente me inclino a pensar que Israel agotará todos los medios a su alcance para impedir que Irán y con él el mundo árabe-musulmán consiga su propósito —tener una bomba atómica—, convencido de que eso equivaldría a una sentencia de muerte para el Estado de Israel y para la inmensa mayoría de los judíos.

Hay infinitas maneras de agravar el conflicto árabe-israelí pero hasta ahora no se ha encontrado prácticamente ninguna para solucionarlo o, al menos, aminorarlo.

En este caso, y ante la eventualidad/riesgo  de un nuevo holocausto, habrá que pensar en una solución impuesta por Naciones Unidas con el apoyo de los países más poderosos e influyentes.

Pero, además, esa solución tendrá que ser respetada por  los países árabes-musulmanes,  cosa que no es fácil de prever y asegurar.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿cuáles serían las consecuencias de una guerra Irán-Israel para estos dos países y para el mundo?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.