UPyD en Europa

El Insomne se atrevería a definir a Rosa Díez como el icono taumatúrgico de una pequeña y aguerrida grey  de iconoclastas, escépticos y agnósticos, con algunos espíritus  creyentes y enemigos declarados del aborto y otros delitos/pecados mortales  contra la madre naturaleza  y, por lo tanto,  contra natura.

Hasta ahora, Rosa ha venido obrando a  diario el milagro de la unión.  ¿Palabra mágica?  España.

Además, en tiempo de elecciones  ha pasado a ser práctica  habitual y  devota llevar a la mujer  en procesión, de mítin en mítin, de polideportivo en polideportivo,  con el deseo y la  esperanza de recibir una abundante lluvia de votos.

Aunque no es miembro oficial de UPyD, el Insomne se tiene por fan y admirador  platónico,  otrora  platánico, de la lideresa por su acreditada vena española.

Y es que, a pesar de su edad, el Insomne, hombre de envergadura, sigue pensando que una mujer hermosa es siempre una Delikatesse.

Cierto, la primavera la sangre altera, pero  para él ya no es lo que era.

Ahora, recluido en este  Búnker de pladur por su mala cabeza,   el Insomne sigue a diario, en el  ordenador,  las  romerías, arengas,  happenings  y actuaciones  de su   estrella de la política.  En las cábalas realizadas  avant match los augures profesionales  auguran que Rosa Díez obtendrá un escaño en la Eurocámara. Mucho y  poco: mucho como punto de partida; poco como meta o punto de llegada.

El Insomne ha seguido la campaña con interés de aficionado avisé,  pero desde la barrera. No es  algo de lo que pueda enorgullecerse. Tanto menos cuanto que siempre ha criticado la falta de sentido práctico de sus compatriotas  y ha repetido cientos de veces  la receta de  Marx, el indigente, que rezaba: «Hasta ahora, los filósofos  se han dedicado a  describir el mundo», etcétera.

Estamos en la recta final de las elecciones  europeas.  El Insomne considera  que, en esa misma parcela,  Martínez Gorriarán ha mantenido una actitud digna, con un discurso sólido y coherente. La ideología como construcción orgánica y  muro de piedra sin fisuras ni  bujeros donde puedan anidar  aves de rapiña, aves carroñeras y reptiles.

En cuanto a Sosa, el catedrático de la pajarita y  el aire remotamente  wagneriano, el Insomne no dudaría en afirmar que perfil y pose están fuera de lugar si tomamos como encuadre y referencia  el paisaje  y el paisanaje de la meseta. Habrá que esperar a ver los resultados, pero el Insomne insiste en que, a su modo de ver, entender y pensar, la elección ha sido poco afortunada. Ni su imagen ni su actitud intelectual casan con la trascendencia de las elecciones y con la gravedad de la situación económica y política de España. Evidentemente, el Insomne habla por lo que ve y sabe de él.

La imagen de Rosa, en procesión profana,  obrará el milagro y el Insomne, aliviado en su dolencia, a la que  llama el mal de España, volverá a salir a la calle y a blasfemar como Dios manda.

Tanto más cuanto que influyentes lobbies y lobbistas han programado  para fecha próxima la vuelta de Vidal-Quadras al  ruedo ibérico de Cataluña.

Y es sabido que el físico atómico  siempre promete y da espectáculo. Lleno hasta la bandera.

La bandera de España,  of course, natürlich!

¿Sabe el lector que en catalán no hay manera de decir «por supuesto»?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.