Cataluña: comunidad dominante, ideología dominante, lengua dominante; comunidad dominada, ideología dominada, lengua dominada
La situación de Cataluña está entrando en el ámbito de lo irracional y, por irracional, inadmisible: la lengua oficial de España y los españoles, que ya ha sido expulsada de las instancias político-administrativas de esta Comunidad Autónoma, es expulsada ahora oficialmente de sus centros de enseñanza gracias a la nueva Ley de Educación promulgada por su Parlamento.
Eso significa que se ha utilizado y se está utilizando la estructura del Estado para desmontar el Estado. Sin disparar un solo tiro; conculcando la ley, sólo conculcando la ley. Y, claro está, la Constitución oficial y teóricamente vigente.
En Cataluña, el español, lengua oficial de toda España y, por lo tanto, también de esta región, además de lengua materna de más de la mitad de sus ciudadanos, está siendo barrido de toda la vida pública por una minoría desleal que empezó pidiendo un estatuto de autonomía y ahora, basándose en ese estatuto, pide la independencia, una extraña forma de independencia, de acuerdo con la cual los catalanes podrán entrar y salir libremente de España, mientras que los españoles no podrán entrar en Cataluña y, muchísimo menos, ocupar cargos de cierta relevancia en su administración.
Para el Insomne lo más indignante de este proyecto es que los separatistas catalanes lo niegan todo cada día y cada día dan uno o varios pasos adelante.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿hasta dónde llega el cinismo de unos y la cobardía de otros?