UPyD: ¿fecha de caducidad?
Rosa Díez ha afirmado literalmente en varias ocasiones que UPyD tiene «fecha de caducidad». Una de esas ocasiones fue el primer aniversario de la fundación del partido: octubre de 2008, Circo Price, Madrid.
El Insomne considera que si hasta ahora la dirigente de UPyD estaba obligada, por lealtad y coherencia, a dar una explicación sobre el particular, en estos momentos lo está aún más, pues es muy posible que muchos afiliados, seguidores y simpatizantes relacionen esa fecha de caducidad con una muerte anunciada, concepto afín y, en este caso, tal vez complementario.
Y fatídico.
A nuestro entender, la Dirección del partido debería ofrecer cuanto antes una exposición razonada de sus actividades en el espacio y en el tiempo hasta llegar a esa fecha y las causas de la caducidad.
Y, de paso, aprovechar la coyuntura como una razón de más para completar el desarrollo programático que UPyD tiene pendiente.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿es lógico que se hable de fecha de caducidad e incluso de muerte anunciada con relación a un partido político, sin que, con anterioridad, éste haya desarrollado plenamente su programa de actividades ni haya expuesto públicamente las razones de tal decisión?