Artículos del día 13 de julio de 2009

UPyD: ¿fecha de caducidad?

Rosa Díez ha afirmado literalmente  en varias ocasiones  que UPyD tiene «fecha de caducidad».  Una de esas ocasiones fue el primer aniversario de la fundación del partido:  octubre de 2008,  Circo Price, Madrid.

El Insomne considera que si hasta ahora  la dirigente de UPyD estaba obligada, por lealtad y coherencia, a dar una explicación sobre el  particular,  en estos momentos lo está aún más, pues es muy  posible  que muchos afiliados, seguidores y simpatizantes relacionen  esa fecha de caducidad con una muerte anunciada, concepto afín y, en este caso, tal vez complementario.

Y fatídico.

A nuestro entender, la Dirección del partido debería  ofrecer cuanto antes una  exposición razonada   de sus actividades en el espacio y en  el tiempo hasta llegar a esa fecha y las causas  de la  caducidad.

Y, de paso,  aprovechar la coyuntura como una   razón de  más para completar el desarrollo programático  que UPyD tiene pendiente.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿es lógico que se hable de fecha de caducidad e incluso de muerte anunciada con relación a un partido político,   sin que, con anterioridad,  éste haya  desarrollado plenamente    su programa de actividades ni  haya expuesto  públicamente las razones de tal  decisión?