España: crisis, autonomías, empobreciminento, desintegración

El Insomne entiende que hoy, con su régimen autonómico,  España se extiende desde una dehesa inmensa, ajena al tiempo,  con cuatro alquerías —terminus a quo— hasta una naciúncula con pretensiones de nación y Estado soberano —terminrus ad quem–, que tira de ella  para sumirla en el abismo de la desintegración.

¿Escenario? El llamado Estado de las Autonomías.

Si Marx afirmó que la lucha de clases es el motor de la historia, el Insomne no duda en afirmar ahora,  acaso con más razón que el judío de Trier (Tréveris), que el Estado de las Autonomías es el motor de la desintegración-destrucción de España.

Desintegración-destrucción  que, como no puede  ser por menos, pasa por el empobrecimiento de toda la sociedad civil y muy concretamente de la clase trabajadora.

Pregunta a los cuatro vientos:  ¿se atreverán ciudadanos y trabajadores a exigir  al Gobierno de la nación las medidas pertinentes y necesarias para hacer frente  a la crisis?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.