Fútbol: España, campeona del mundo

Celebro que España se proclamara –¡merecidamente!– campeona del mundo y celebro, aún más, que ningún jugador español resultara herido, lesionado o mutilado en el partido de nuestra selección con la de Holanda.

Se me ocurre que la FIFA podría/debería incluir en  su  sistema de sanciones una norma que dijera por ejemplo: «El equipo que acumule ocho tarjetas amarillas  en un partido pierde ipso facto ese partido por descalificación y queda excluido de la competición».

Considero que, para empezar, se debería  abrir expediente a la selección de Holanda,  entrenador incluido, por su juego en el partido contra España. En ese supuesto, la  documentación gráfica podría estar encabezada por una foto en la que se viera, como vieron espectadores y televidentes,  la acción en la que el holandés De Jong le ponía los tacos en el pecho a nuestro J. Alonso.

A mi modo de ver se trata de  un documento gráfico para la historia.

Aún mejor me parecería  que la FIFA instituyera un premio a la excelencia futbolística, premio que en este caso correspondería a España con todo merecimiento,  dado el juego exhibido por Xavi Hernández, Iniesta y todos los demás.

Más allá del triunfo obtenido,  el comportamiento de la selección española en el campo y fuera del campo   ha sido para mí un motivo de satisfacción en estos tiempos de angustia y zozobra.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.