Delitos de Estado

Es comúnmente sabido que los gobiernos que se han sucedido en España a lo largo de su última etapa democrática han actuado  contra Eta desde dentro de la ley y desde fuera de la ley.

Es comúnmente sabido  y aceptado asimismo que Eta es una organización terrorista y por lo tanto criminal.  Sus miembros están fuera de la ley y muchos de ellos han cometido delitos de sangre por los que no siempre han cumplido la preceptiva condena.

Es sabido y aceptado igualmente que, en principio, el Estado de derecho posee medios suficientes para  imponer, defender y mantener  el  imperio de la ley en todo el  ámbito de su jurisdicción.

De hecho,  parece ser que ahí radican la legitimidad del Estado de derecho y su superioridad ética frente a otras formas de gobierno y convivencia social.

¿Está en condiciones el Estado  español de proceder a través de su Judicatura contra todas las personas  que desde el Gobierno de la nación han incurrido en delitos de Estado,  incluso en crímenes de Estado?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.