Embajadas de Cataluña

En un periódico de los Madriles leemos que la Generalidad tiene actualmente  oficinas de comercio en todo el mundo. Imaginamos que a esas oficinas hay que sumar las embajadas, las delegaciones y las  misiones de carácter específicamente político de nuestra querida y nunca comprendida Comunidad Autónoma.

Hace algún tiempo yo cifré en doscientos –sí, doscientos– el número de enclaves o  power points de la representación catalana en el extranjero,  y un querido amigo dijo lisa y llanamente que era una exageración.

Es posible que lo fuera.  O no tanto. Ahora sabemos  que Mas está decidido a mantener y mejorar el proyecto. Y también que la Generalidad declaró haber destinado 2.123.930 millones de euros a «delegaciones, oficinas y misiones exteriores»  en 2010 y que cada «delegado» tiene un sueldo anual aproximado de 90.000 euros.

Podemos dejar a un lado el nombre de todas esas delegaciones y/o misiones, junto con su  número, pues evidentemente lo que los españoles, catalanes incluidos, quieren saber en estos tiempos de crisis es sencillamente:

¿cuánto cuestan las embajadas de Cataluña y con qué dinero se pagan?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.