¿A dónde va el PSC?

Que, a estas alturas de la película, alguien residente en la Tanca catalana pregunte a dónde va el PSC me resulta a la vez ocioso y vicioso, pues desde el principio de nuestros  tiempos formalmente democráticos esta facción, no formación, ha estado integrada en el PUC (Partido Único de Cataluña) con el encargo básico y prioritario   de apacentar a las ovejitas  españolas (para ellos borregos) del Bajo Llobregat y comarcas colindantes a través de cómitres, kapos y mayorales de la subespecie de los Montillas, Corbachos y tutti quanti.

¿No lo ha pregonado abiertamente,  durante décadas, Pasqual Maragall, burgués entre burgueses y separatista entre separatistas?

El PUC fue siempre un movimiento burgués, aunque con la llegada de la democracia a España se disfrazó de partido nacionalista para copar todo el espectro político catalán y en definitiva toda la actividad política de este pequeño país como antes y ahora copaba y copa toda su actividad económica.

Si esa burguesía sueña con tener, más pronto que tarde, un Estado soberano propio  para su uso y disfrute, en su hoja de ruta consta que aquí y ahora la política deben hacerla total y exclusivamente los catalanes para los catalanes, aunque de momento, y sólo como medida coyuntural, haya que recurrir a prosélitos sumisos, faltos de escrúpulos y de luces.

¿Es posible que eso no le sepa alguien que pertenece al rovell de   l’ou por alcurnia,  haberes y saberes?

Sí, es posible, pero en cualquier caso me permito decirle que, a mis ojos,  sus relatos tienen mucho de cuento pueril, no infantil, a pesar de su tono didáctico como de lección para párvulos.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿a dónde van los españoles encerrados en  las bodegas del PSC, navío fletado  por los secuestradores de la democracia en Cataluña?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.