Cataluña como proyecto burgués: táctica y estrategia

En términos de racionalidad económica y política me resulta difícil  imaginar un  ordenamiento territorial para España y sus regiones peor que el Estado de las autonomías.

Siempre he creído que su creación/implantación fue ante todo una concesión graciosa, no gratuita,   al separatismo periférico.  En especial, al catalán.

Para la burguesía catalana, representante única y omnímoda de una sociedad civil con dos comunidades lingüísticas y, por lo tanto, también políticas,  el sistema autonómico fue, es y será hasta el día D la rampa de lanzamiento y acceso a la soberanía nacional.

El Estado español financia el proyecto y ella –la burguesía catalana– lo dirige, fijando condiciones y formulando exigencias sobre la marcha.

Conjura burguesa impulsada por el Partido Único de Cataluña (PUC) y liderada por Jordi Pujol.

(El homenot ha confesado recientemente que lleva algo así como sesenta y cinco años i la torna intrigando, trajinando –de cintura para arriba– y esbrinant por y  para la causa; o sea, desde poco después de visitar el Berlín nacionalsocialista como alumno de la Deutsche Schule de Barcelona).

Hoja de ruta y organigrama de una administración estatal completa. Con representación en la ONU, por supuesto.

El objetivo último –¿siempre imposible?–  se llama independencia de Cataluña y dependencia de España.

La Tanca catalana como modelo único, necesario y suficiente. Senda  y meta, táctica  y estrategia.

Política de la puta i la Ramoneta en vivo y en directo, con atrezzo democrático para invidentes.

De acuerdo con el modelo israelí, el pueblo elegido y la tierra prometida.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.