El Estado de las autonomías contra el Estado del bienestar y más allá

A medida que avanza  el tiempo y nos acercamos a la ruina política y económica de España, me pregunto, cada vez con más angustia y más insistencia:

¿Seguirá empeñado  el   Gobierno de nuestra  nación  en  sacrificar el Estado del bienestar (sanidad, educación, sistema de pensiones,  seguro de desempleo y demás servicios públicos de carácter social y universal)   en aras del Estado de las autonomías con sus diecisiete administraciones cuasiestatales?

Dada esa situación y dado  ese  caso –a mi modo de ver, antesala del peor de los casos posibles–,  ¿exigirá Alemania, en nombre de la Eurozona, a España el desmantelamiento del sistema autonómico como condición necesaria para hacerse cargo de su deuda y proceder a su intervención-rescate?

¿Qué estratagema tiene/tendrá preparada la burguesía catalana para esa eventualidad/oportunidad?

¿Conseguirá –¡esta vez!– la  burguesía catalana   escapar por la puerta de atrás  y comparecer ante la Asamblea de Naciones Unidas con su   Declaración de Independencia de Cataluña y su proclamación del Estat Català?

¿Cuál será la actitud  de los españoles  ante esa situación y cada uno de sus episodios?

El Rey, Juan Carlos I de España, tiene la primera y la última palabra.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.