Embajadas catalanas

Según diversas fuentes consultadas, en junio de 2009 nuestras Comunidades Autónomas tenían más de doscientas representaciones en el extranjero.

De ellas, más de setenta correspondían a la Generalidad de Cataluña.

Estuvieran registradas como delegaciones comerciales o turísticas, para los españoles de pie en la calle eran embajadas y embajaditas o, si se quiere,  criptoembajadas y criptoembajaditas.

Naturalmente, ese número debía sumarse a los de embajadas y consulados de España en el mundo:  aprox. cien y quinientos, respectivamente. Cámaras de comercio, aparte.

Ahora  se  sabe y se dice  que un «delegado» de Cataluña en el extranjero se mete  anualmente en la butxaca (léase faltriquera) unos cien mil  euros  alemanes (sisas aparte),  mientras que el presupuesto destinado por la Generalidad a su presencia en el mundo  gira en torno a los veinticinco millones.

¿Crisis sistémica y/o estructural?

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.