Mediadores y soberanía nacional

A  mi entender,  la conferencia celebrada, días pasados, en San Sebastián por un grupo de sedicentes mediadores  puede verse, de una parte, como una intromisión indebida en los asuntos de un Estado soberano y, de otra  –justamente por eso–,  como  menoscabo doloso de la soberanía de ese mismo Estado.

No obstante, si, a partir de ese momento y ese punto, trazamos dos líneas que coincidan con  los cursos del corredor mediterráneo y el corredor atlántico, es posible que, en menos de diez años y antes de rebasar el muro de los Pirineos,  lleguemos a un escenario político en el que  España como nación haya cedido su solar histórico  a una federación y la soberanía nacional haya dejado de residir en el pueblo español en beneficio de un colectivo  plurinacional y/o  supranacional.

¿Fin de la historia de España? Es de temer que, una vez más, el futuro de España y los españoles se decida fuera de sus fronteras.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.