Artículos de noviembre de 2011

Rubalcaba-Rajoy por el título nacional: ¿tongo o apaño?

Si la economía es la base de sustentación de toda realidad humana, la aritmética es la base de sustentación de toda economía.

Los números cantan.

Anoche Rajoy, con su papel bien aprendido  y, consecuentemente,  seguro de sí mismo, nos lo demostró y, ya en el primer asalto,  dejó a su contrincante poco menos que fuera de combate con una estudiada lluvia de datos (datillos  para el pugilísticamente interfecto).

Por momentos temí que el púgil socialista, claramente grogui, se viniera abajo y no pudiera continuar la pelea. En ese momento es cuando el segundo suele arrojar la toalla (to throw the towel).

Pero, como era de esperar, el viejo luchador se rehizo en el asalto siguiente, un asalto con menos cálculos, menos números y más in-fight,  y  aún tuvo bríos para lanzar algún que otro mandoble al  púgil conservador, que seguía boxeando a placer: dominando las acciones en el ring. Tanto es así que, ya antes de que terminara el combate (para algunos, simulacro de combate),  su contrincante le  daba como ganador y le trataba de presidente

Rajoy for President!

Rubalcaba me decepcionó. No se sabía el papel, no tenía recursos dialécticos, ni pulso ni fe en sí mismo. Siempre había pensado que  era más listo, más hábil, más astuto. Imagino que Zapatero lo habría hecho infinitamente mejor. Y, en el peor de los casos, habría vendido cara, muy cara su derrota.

«Señor Rubalcaba, usted miente».

Duro, muy duro, pero él se lo traga y no acusa el golpe. Inaudito.

Rajoy me sorprendió favorablemente. Bien preparado, con dominio de sí mismo, de la situación y del debate. Le vi más inteligente que en otras ocasiones y  más hábil en el plano dialéctico de lo que siempre había imaginado.

Ahora, unos a esperar las elecciones y otros, los que esperan la derrota de Rubalcaba, a intrigar.

Me refiero concretamente a Zapatero, González, Bono y, cómo no,  la ministra de Indefensa, Carme Chacón i Piqueras (prosélita catalana i catalanista).

¿Tongo o apaño?

 

El PSC ante su futuro

Considero que, tan pronto como pasen las elecciones, habría que hacer un informe sobre el PSC –facción pseudoizquierdosa de la Tanca catalana–, pues escrito está: «Hasta ahora, nunca nadie consiguió engañar a todo el mundo durante todo el tiempo».

Como dictadura encubierta de corte mafioso, la Tanca catalana constituye  un atropello permanente a la libertad de  los españoles que viven en Cataluña y un ultraje inadmisible a la soberanía de España.

La burguesía catalana y su mensaje electoral

Ara més que mai hem de votar pensant amb el cap, amb el cor i amb la cartera.

(Ahora más que nunca hemos de votar pensando con la cabeza, con el corazón y con la cartera).

Escrito en negrita, ese parece ser el núcleo del  mensaje con el que  CIU pide  el voto para su formación el 20-N,  mensaje en el que, además,   la formación burguesa sigue insistiendo en la guerra de Cataluña contra Madrid o, para ser más inexactos, de Madrid contra Cataluña y los catalanes.

Moraleja

Si no tienes cartera no debes votar a Convergencia, aunque tengas cabeza y corazón.

 

Trilema electoral: PSC, PP o gobierno de tecnócratas

A mi modo de ver y entender, un español  de izquierdas que viva en Cataluña puede votar al PSC el 20-N y de hecho habrá quien lo haga. No importa que el PSC sea un partido separatista y, por eso mismo, doblemente traidor: traidor a España y traidor a su clase trabajadora por activa y por pasiva.

Ahí está Carme Chacón –la Carme de Roures, no la Carmen  de Mérimée– dispuesta a  explicarnos la película de la jornada  y su continuación a partir del día siguiente.  En esencia se trata de rentabilizar la derrota del PSOE para  hacerse con el control de su aparato  y preparar el terreno a un jefe de gobierno catalán y separatista. A Chacón  y los suyos les consta que  Zapatero está en la labor y por la labor, pues los proyectos de ella y de él apuntan  en la misma dirección: conseguir a toda costa que el actual régimen democrático entronque/reentronque con la segunda República a través de  la ley de  memoria histórica y, acto seguido, dar el salto a la tercera República y el Estado federal.

¿Fin de la historia de España?

No lo sé. Lo que sí sé es que, en el plano estratégico,  la traición de Zapatero  coincide con la traición de los separatistas catalanes.

Para mí, lo escrito hasta aquí significa que,  en  esta ocasión, los españoles de Cataluña conscientes de la situación actual de España y sus peligros deben votar al PP. No sólo para que gane sino también, y en la misma medida, para que obtenga una mayoría tan amplia que pueda gobernar en solitario, sin complejos democraticoides ni ayudas desleales.

Siempre  desleales.

Como el problema actual de España es ante todo y sobre todo  económico, creo que el PP puede resolverlo. La solución consiste  nada más y nada menos que en restablecer el equilibrio de las cuentas del Estado. Si el PP  lo hace, nos demostrará, entre otras cosas, que la situación actual es esencialmente fruto de una mala gestión  y que defender el Estado del bienestar no consiste en lanzar proclamas populistas  sino en tener y mantener desde el principio, a toda costa,  una  economía saneada.

Por lo que sé,  la izquierda, cuando sube al poder y  se deslegitima,  se deslegitima siempre o casi siempre por su falta de sentido  realista de la sociedad y sus problemas.Y aquí sentido realista significa  sentido económico de la realidad.

De paso, eso hace que el futuro de la humanidad visto en lontananza con los ojos de la razón pura  no sea una utopía sino una quimera.

En cambio, el capitalismo practicado actualmente por los partidos de derechas es, mal que me pese,  realista y operativo o, si se quiere,   natural;  tan natural como la lucha por la supervivencia que preside nuestra realidad individual y social.

Pero, si fracasa el socialismo con su inoperancia y si fracasa el capitalismo,  siempre especulador  y ahora más que nunca especulativo, cabe la posibilidad de que la Alemania merkeliana del Viertes Reich (Cuarto Imperio)  nos ponga e imponga un equipo de comisarios económicos  con el nombre de gobierno de tecnócratas. De momento convendría saber que eso a lo que ahora  llaman rescate es en realidad una intervención preventiva y que  la prima de riesgo debe contabilizarse como una penalización por insolvencia.

En cualquier caso, si llega a ser así y Alemania culmina su nueva expansión, tal vez alguien diga: «No hay  mal que por bien no venga».

Nota

Como, dada mi edad, no me queda tiempo para romanticismos, no pienso votar a UPyD, formación a la que deseo muchos éxitos.

20-N 2011: ¿fin de la tanca catalana?

La verdad del PSC, el PSC de verdad

Considero que, finalmente, ha llegado la hora de que los españoles conozcan la verdad, toda la verdad, sobre el PSC.

Si hasta ahora los dirigentes de esta facción pseudoizquierdosa del  Partido Único de Cataluña se encargaban de difundir su película y, sobre todo, de hacérsela llegar a Zapatero, miembros destacados  de su Gobierno y altos cargos de la Administración del Estado –los traidores informaban de su traición a sus superiores–, considero que ha llegado la hora de que los españoles de izquierdas que viven en Cataluña y sufren la opresión, marginación e instrumentalización del separatismo catalán presenten personalmente, en vivo y en directo, la versión española de esa misma película.

Título: El chasco de la Chacón

Autorizada para todos los públicos