¿Untergang a la española?

Es sabido que en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial los gerifaltes del  Tercer Reich se recluyeron en un búnker berlinés  con intención de vivir  allí el fin de  su régimen  al estilo prusiano con escenificación wagneriana.

Eso es lo que se ha escrito y se ha filmado,  pero no parece que fuera exactamente así. La verdad es que cada  uno afrontó el trance a su manera.

Fueron pocos los que salieron al encuentro de la muerte.

En cualquier caso, para actores y espectadores fue el Untergang!  Fin de un sueño y fin de un capítulo de la historia europea y universal.

Ahora, los españoles, ante una crisis económica que amenaza la vida de su patria, parece que han decidido organizar un fin de fiesta que haga honor a su casta y esté a la altura del momento:  una huelga general seguida de  un puente capaz de hacer olvidar cuál fue el último día de trabajo.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.