Burguesía catalana

A mi entender, en Cataluña no hay nacionalismo. Eso a lo que llaman nacionalismo catalán es, en realidad, un movimiento burgués. El nacionalismo  es interclasista; el movimiento burgués, clasista, siempre clasista  y  discriminador.

Ahora, esa burguesía copa la administración autonómica con todos sus resortes de poder, decisión e influencia y, dentro de su demarcación,  mantiene un control dictatorial sobre la actividad pública y la vida privada de las personas, al tiempo que tiende y extiende sus tentáculos sobre las principales instancias de lo que llama Estado español, desde el Ejército hasta los medios de comunicación pasando por las finanzas.

Históricamente, el sindicalismo catalán se caracteriza por una clara tendencia anarquista y antiburguesa. Eso lo sabe muy bien la burguesía catalana. Los actuales aliados del Mómium Acultural son pseudosindicalistas a sueldo (aconductats).

¿La burguesía catalana al frente y por encima de la España de las autonomías? Contesta, Juliana, que tú lo sabes.

La madre que los trujo.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.