Cataluña: fagocitación = fabes contades

En Cataluña, el separatismo burgués baja; el separatismo de izquierdas sube en la misma proporción.

Conclusiones posibles:

— En Cataluña, la izquierda está a la derecha de la burguesía o, lo que es igual, a la derecha de la derecha en lo ideológico por catalanista y en lo social por separatista.

–El separatismo político ha tocado techo; a la burguesía empresarial no le gustan ni las divisiones ni los enfrentamientos o, lo que es igual, ni las divisiones del mercado ni los enfrentamientos callejeros a cara de perro.

–¿Nueva, última y definitiva derrota de Pujol y el pujolismo? ¿Cuántas van?

–¿Aprovechará la oportunidad el Estado español para decapitar al separatismo catalán personificado en Pujol y su clan?

–Aunque se decapite al separatismo pujolista, es improbable que se consiga extirpar  definitivamente el catalanismo, pues este tiene fuertes y profundas raíces ciudadanas (clase media baja y payesía).

–La burguesía empresarial catalana no comulga con las tesis rupturistas del pujolismo, siempre basculando entre el irredentismo victimista y el mesianismo mosaico.

–A buen seguro tenemos política de la puta i la Ramoneta para rato o, lo que es igual, para otros cuarenta años i la torna.

–¿Se desmontará ahora la trama político-económica del pujolismo?

–¿Quiénes serán procesados y quiénes irán a la cárcel?

–¿Qué será del abuelo de los pitufos (Pujol)?

–¿Qué será de los pitufos (el nostre Oriol  e i suoi fratelli)?

–¿Qué será de las sisas del abuelo?

–¿Qué será del abuelo de las sisas?

–Y, sobre todo, ¿quién pagará ahora las deudas de la Generalidad de los sabras catalanes?

Contesta, Juliana, hijo de Juliana. Y, por favor, no te olvides de decir cuántos telediarios le quedan al Estado de las Autonomías.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.