CATALUÑA: LEGALIDAD Y LEALTAD CONSTITUCIONALES

En mi opinión, la toma de posesión del cargo de Presidente de la Generalidad de Cataluña –en realidad, la toma de posesión del cargo de Presidente de todas y cada una de las Comunidades  Autónomas– debería estar presidida siempre, de manera inexcusable, por el Rey en persona como autoridad suprema del Estado Español, acompañado por mandos de los tres Ejércitos, y contener una declaración explícita en forma de juramento por parte del nuevo Presidente de que se compromete a respetar y hacer respetar en el ámbito de su competencia la Constitución actualmente vigente en todo el territorio español.

Entiendo que es deber del Estado exigir lealtad a todas y cada una de sus instituciones y, por lo tanto, a quienes las representan.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.