Boxeo: «Róbale el pensamiento».

Terminado el primer asalto, los cuidadores suben al ring, donde cada uno de ellos  atiende a su pupilo. Uno de los púgiles es un filipino fuerte y macizo; se mueve como un pequeño pánzer y espera su ocasión  para acabar con el baile caribeño de su oponente, un cubano musculado y ágil que practica con habilidad e inteligencia  la gran máxima del boxeo: pegar y que no te peguen.

Hasta ahora, el filipino ha buscado inútilmente el in-fight  y ha tenido que limitarse a seguir y perseguir al cubano convertido en una sombra negra.

La pelea es asimétrica, pero, en cierto modo, equilibrada

Sentado en su rincón, el púgil filipino asiente con la cabeza a lo que le predica su cuidador, pero, según  parece, no pronuncia palabra. Se diría que sigue aferrado a su plan, convencido de que a la postre la victoria será para él.

Mientras tanto, el cubanito mira a su guía y cuidador,  que le sermonea en  el delicioso español del Caribe: «Muchacho, abre el libro; por favor, abre el libro. Róbale el pensamiento. Eso, róbale el pensamiento y no le dejes pensar».

El boxeo es sin duda una salvajada, pero no sólo eso. También puede verse como trasunto de la vida y no pocas de sus luchas.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.