Burguesía catalana: desfalco, quiebra y prisión

A mi entender, el separatismo catalán es esencial e incluso íntegramente burgués entre otras razones porque los pretendidos intelectuales de izquierdas, junto con el clero, se colocaron a la derecha de la burguesía mercantil de cuño tradicional,  después de entregar a esta el poder político –poder absoluto–  de acuerdo con un pacto inicial.

Ya entonces se predicaba y se enseñaba que  esa burguesía era la que más podía hacer por el país.

En definitiva, nos encontramos –siempre a mi entender– ante un proyecto burgués para burgueses, habida cuenta que todos sus impulsores y valedores han sido y son funcionarios (beneficiarios) de la Generalidad y su inmensa red de entidades económicas de recaudación y distribución o reparto, cualesquiera que sean el nombre y la apariencia que adopten oficialmente.

No parece probable que la corrupción vaya a acabar con el separatismo catalán, pero confío que sus responsables más conspicuos terminen en la cárcel, después de que tanto ellos como sus subalternos hayan devuelto a España y los españoles lo que han robado a lo largo de treinta y cinco años de falsa democracia y falsa autonomía.

Lo dicho: desfalco, quiebra y prisión.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.