Artículos de julio de 2013

ver lista completa con cuerpos de artículos

El PP, salvado por exceso de corrupción

A mi entender, el PP probablemente se salvará. En ese supuesto será  por un exceso de corrupción. España no puede hacer frente a  tanta inmundicia.

De todos modos, entiendo que los defensores/valedores de Bárcenas deberían presentar el documento completo. Supongo que se trata  de un cuaderno de contabilidad con encabezamiento, fechas de inicio y conclusión y, naturalmente, páginas numeradas consecutivamente  de 1 a ¿…? con  asientos en orden cronológico y nombre completo y legible del responsable.

Entiendo que, si no se presenta el documento completo, el PP puede y debe rechazarlo como no auténtico, pero imagino que, dado ese supuesto, no lo va a hacer, pues tiene bastante con lo que le  han puesto delante de los ojos.

Nota

Me malicio que a Bárcenas le va a costar mucho (dinero y no dinero) encontrar abogado defensor y que, si lo encuentra, éste va a trabajar a favor del PP y en contra de su cliente. Y no me refiero al Vidente de la ONCE.

Es la hora de los traidores.

PP: ¿dimisión, dimisiones?

Tal como están ahora mismo  las cosas, no tendría nada de extraño que mañana, 18 de julio de 2013, los españoles nos desayunáramos con la dimisión de Rajoy. Menos probable es, aunque no imposible,  que dimita todo el Gobierno uno de estos días. Si así fuera, considero que se debería respetar el equipo de economía y Asuntos Exteriores, junto con Soraya de Santamaría.

Entiendo que todo eso y mucho más dependerá del sesgo que tomen las denuncias del extesorero del PP y las reacciones/presiones dentro y fuera del partido.

Después de treinta y cinco  años de falsa democracia, España está en el límite. . Yo apostaría por una regeneración nacional, pero considero que esta debería venir de la sociedad civil, y, lamentablemente, la sociedad civil española acusa los mismos vicios de la clase política: corrupción, falta de conciencia patriótica y visión de Estado.