Mas: fuera y por encima de la Constitución española

Entiendo que Artur Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña, tras situarse fuera y por encima de la Constitución española, pide/exige a Mariano Rajoy,  jefe del  Gobierno de España,  que acepte, en primer lugar, la existencia de lo que él y los suyos definen como realidad nacional catalana y, acto seguido, se someta a las condiciones políticas formuladas/impuestas por esa nueva realidad nacional.

Ahora, con una Cataluña fuera y por encima de España, Artur Mas, presidente de la Generalidad, tiende generosamente la mano a Mariano Rajoy para dialogar de Estado a Estado o, lo que es lo mismo, de igual a igual  pero con ventaja psicológica para el proponente, que es el que de ahora en adelante lleva la iniciativa y pone e impone las condiciones de diálogos, acuerdos y tratos.

¿Salto cualitativo último y definitivo?

Entiendo que el jefe del Gobierno español necesitaría la inteligencia política de un Disraeli y la perspicacia táctico-estratégica de un Aníbal para dar con la respuesta adecuada a la propuesta de su falaz interlocutor y proponente.

En cualquier caso, entiendo que esa respuesta debería ser como un golpe seco y certero, visto y no visto.

Y entiendo que, sin darles tiempo a respirar, todos los sediciosos deberían ir a la cárcel; todos,  empezando por Jordi Pujol i Soley, padre de todas las sediciones que en esta tierra «es fan i es desfan» desde hace cincuenta años «i la torna».

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.