Enigma/estigma catalán

De acuerdo con  lo que vengo oyendo y escuchando desde hace años me atrevería a afirmar que españoles de la estirpe mental y psicológica de  Rajoy y Aznar, de Rubalcaba y Cayo Lara ni saben cómo piensan separatistas catalanes de la vena de un  Pujol y un Maragall ni están en condiciones de entenderlo o de llegar a entenderlo.

Curiosamente, el único español de la Meseta en el que atisbo sensibilidad para captar el enigma/estigma de un Roca Junyent y un Duran i Lleida –la perfidia humana en grado próximo a la excelencia– es Monago. El  extremeño ni los cree ni se deja arrastrar a su terreno.

Consejo

Cuando un separatista catalán te proponga un diálogo, procura tener a mano el garrote  (mejor aún, el trabuco) y  asegúrate de que lo ve en todo momento y no hace con él como con la bandera de España.

 

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.