¿Corrimiento de la izquierda hacia la izquierda?

La presencia de Pablo Iglesias al frente de los comunistas de Podemos constituye sin duda el acontecimiento más sobresaliente  de la política española durante los últimos meses.

Corrimiento de la izquierda hacia la izquierda.

Y, si se quiere, llamada de atención a los políticos en general, definidos por el joven lider como «la casta», palabra cuyo campo semántico, en este caso, va desde mafia y mafiosos hasta privilegios y privilegiados, pasando, cómo no, por corrupción y corruptos.

Habrá que esperar a ver qué impacto tiene su Manifiesto comunista en el ámbito político y, concretamente, en «la casta»  para hacer una valoración de su mensaje.

De momento, quiero pensar que los responsables del PSOE tienen el miedo en el cuerpo, no sólo por los votos que pueden perder sino también y tal vez sobre todo por las denuncias que probablemente van a tener que oír y escuchar.

Pues parece ser que el tal Pablo Iglesias está decidido a hacer saltar por los aires la cúpula del PSOE con su estructura jerárquica para hacerse con los votos de sus militantes más beligerantes y  concienciados.

Es posible que a partir de ahora y gracias a este líder comunista cada uno de los barones del PSOE se convierta en un bulto sospechoso.

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.