Jordi Pujol i Soley: comunicado trampa del abuelo

El Mundo es un diario especializado en investigaciones provistas casi siempre de cargas de profundidad que persiguen el objetivo hasta hacerlo estallar como un cohete teledirigido.

Hoy, El Mundo publica  un comunicado cohete con la firma de Jordi Pujol.

A mi modo de ver, su deplorable redacción confirma que el texto documento es efectivamente obra del infrascrito. Para mí, también lo confirma, y aún en mayor medida,  el hecho de que sea, a todas luces, una confesión  trampa.

Y, por lo tanto, auténtica.

Imagino que, después de una confesión así, sólo el sabadellense abad de Montserrat le da la absolución.  

Es como si el Avi de la Cigronada (el abuelo de los garbancitos)  dijera que iba a confesarse públicamente y luego  nos endilgara, farfullando a la catalana manera, una  añagaza de  analfabeto funcional.

Analfabeto, sí, pero con dosis más que notables y sumamente rentables de picardía.

Confesión trampa o añagaza, tan extemporáneo  mea culpa hace saltar preguntas como:

¿qué ha movido al Avi/abuelo a inculparse motu proprio? ¿qué pretende realmente con ello? ¿qué consecuencias va a tener esa autoinculpación para él, para su familia (mujer e hijos), para la política catalana, para Cataluña y, en definitiva, para España y los españoles?

Eso sí que es un ataque a Cataluña.

Ahora ya sabemos quién roba a quién. Nos falta saber cuánto.

¿Estamos ante los ahorrillos y las sisas del Avi/abuelo?

Añadir comentario

Puedes usar los tags html <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> . El nombre y el email son campos requeridos, el email no se publicará, solo es para controlar.